La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Chiapas, aseguró diversa mercancía sin acreditar su legal procedencia, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo a los hechos, tras recibir una denuncia ciudadana, manifestó que en las oficinas de una paquetería que se ubica en el Barrio María Auxiliadora en la ciudad, unas personas utilizaron dicho servicio para enviar unas cajas de cartón simulando transportar libros, siendo que no era así, que lo que enviaban era mercancía ilícita.
Por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a dicho lugar del mencionado municipio, en donde aseguraron ocho cajas de cartón conteniendo en su interior 954 paquetes que contenían 10 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, danto un total de nueve mil 540 cajetillas de cigarro.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta por delitos de presunción al contrabando.