Tras el deceso del alcalde de Tapachula, Óscar Gurria Penagos el pasado jueves 20 de febrero, el cabildo municipal no ha elegido un presidente sustituto, así como también el Congreso del Estado de Chiapas, tampoco ha dado a conocer cuándo será la fecha en que por lo menos se designe o en su caso se forme un Consejo Municipal.
El Obispo de la Diócesis de Tapachula, Monseñor Jaime Calderón Calderón, dio a conocer que es importante que quienes vayan a tomar esta decisión, lo hagan de manera sabia, pero sobre todo pensando en el bienestar del pueblo de Tapachula, sobre todo en tiempos cuando la inseguridad y violencia ha secuestrado la tranquilidad de los tapachultecos.
A Gurría Penagos se les ofició una misa de cuerpo presente en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde fue despedido a quien fuera presidente de Tapachula.
Ante el féretro, los familiares, amigos y funcionarios, presenciaron la misa que celebró el obispo, Jaime Calderón Calderón, ante cientos de personas que se congregaron.
Al culminar la misa de cuerpo presente, Calderón Calderón, realizó una oración frente al féretro de Gurría Penagos y posteriormente lo bendijo y roció agua bendita sobre el ataúd.
Segundos, después fue sacado del santuario de la Virgen de Guadalupe, por sus familiares y amigos donde fue despedido por aplausos, música de marimba, mariachis.
Posteriormente fue subido a la carrosa del velatorio del IMSS para ser trasladado al panteón Prados del Descanso.