La iglesia católica pidió a la población quedarse en casa durante los días de asueto de la Semana Santa, para reflexionar sobre las pérdidas que trajo consigo la pandemia por COVID-19, tanto de familiares, y el sacrificio que hizo por la humanidad Jesucristo, indicó el padre Gilberto Hernández García, vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Recalcó que, las 76 parroquias que forman parte de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca, que abarca 46 municipios, se han estado oficiando misas guardando los filtros sanitarios, la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y el aforo se mueve de acuerdo con el semáforo epidemiológico, en verde se cuenta con una visita del 50 por ciento, con el objeto de evitar la propagación del virus SARS-CoV2.
La celebración del jueves santo, la vigilia pascual, el viacrucis, y demás, podrían realizarse en espacios amplios y así evitar aglomeraciones de feligreses y con ello, más casos positivos de Covid.
Para Semana Santa, piden evitar reuniones masivas, consumir bebidas alcohólicas, que causan accidentes automovilísticos al mezclarse con el volante, y el prelado conminó a la ciudadanía quedarse en sus hogares, para evitar más contagios del nuevo coronavirus.
"Primero tenemos que estar muy atentos a cómo evoluciona el tema de la pandemia, pero sin duda, cada uno de los párrocos de los responsables de las parroquias, van a asumir medidas parecidas al miércoles de ceniza".