Ante un posible rebrote de coronavirus en Chiapas, derivado de las reuniones sociales que se celebran en la época decembrina, las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a la ciudadanía a continuar con los protocolos de seguridad, para evitar la dispersión de la COVID, y un posible rebrote para enero.
Leticia Jarquin Estrada, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, indicó que es necesario el uso obligatorio del cubre bocas, evitar reuniones sociales, hacer el lavado constante de manos, guardar la sana distancia y la celebración de navidad realizarla con el núcleo familiar con el que convivimos a diario.
Explicó que no hay condiciones para que familiares visiten los hogares que viven fuera del entorno familiar, hizo el llamado a que la población no acuda en masas a las plazas comerciales o al centro de la capital chiapaneca, porque podrían incrementarse los casos de COVID-19 a inicios del 2021 y darse un rebrote.
"Una de las cosas que tenemos primero que cuidarnos es, todos, absolutamente todos, en esta temporada, para que podamos llegar a la navidad con salud, en buen estado y que no seamos una fuente de contagio para el resto de la familia".