Vecinas y vecinos del Barrio de San Roque se manifestaron durante la mañana de este miércoles, donde señalan que tienen conocimiento del proyecto de remodelación del Parque de San Roque. impulsada por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que contempla, entre otras cosas, la remoción de 12 árboles, al buscar ser informados del proyecto la titular de dicha instancia, Claudia Baca Esquinca, solicitó que se reunieran firmas para ser escuchados y tomados en cuenta.
Consideran, que la voz del barrio debe ser escuchada, especialmente si se trata del respeto de nuestro patrimonio e identidad, como lo es el Parque de San Roque, el cual sería intervenido con un domo de 12 metros de altura, que consideran no es de las prioridades del espacio, menos si esto implica remover árboles.
Indicaron, que en la única reunión que sostuvieron con la titular de obras públicas, nunca les pudieron explicar el proyecto como tal, en qué consiste, además, que hay una variación en la inversión, que pasó de tres a 15 millones de pesos.
"Nosotros le pedimos a la secretaria, la cual es bastante cerrada, porque ella dice que no tiene que venir aquí y darnos una explicación de cómo va a quedar y quienes son responsables de este proyecto", dijo Martín Ramón López.