Representantes de partidos políticos opositores del Partido Podemos Mover a Chiapas, pidieron a las autoridades correspondientes que se elimine la elección en Santiago El Pinar, luego de que un grupo de 300 personas negaron que votara la ciudadanía y sólo participó la militancia de este partido.
Manuel Gómez Gómez, representante del PVEM, afirmó que presuntamente por órdenes de la actual alcaldesa Juana López Santiz, quien es militante de Mover a Chiapas y tiene parentesco con el candidato de este partido Sebastián Gómez Gómez, ordenó que la votación favoreciera a dicho candidato.
De dos mil electores que cuenta el padrón electoral, mil 200 votaron por este partido, bajo supuestas amenazas de la alcaldesa en mención.
Acudieron a la Fiscalía de Delitos Electorales, a emitir su denuncia e informaron que posteriormente pedirán al IEPC que se anule la elección, ya que fueron violados los derechos políticos de las candidatas de la coalición Al Frente por Chiapas, Juntos Haremos Historia y Todos Por Chiapas, cuya militancia resultó con lesiones, al intentar emitir su sufragio.