El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana, hizo un llamado a los presidentes y presidentas municipales, a que al hacer entrega de su proyecto de Ley de Ingresos, lo hagan en base a su Plan de Desarrollo Municipal, para evitar utilizar recursos de distintos rubros para otros fines, por una mala planeación.
Actualmente las y los alcaldes de Chiapas se encuentran en revisión de estos proyectos de presupuestos de egresos de Ayuntamientos, a los que piden que haya una disminución en viáticos, que es donde más anomalías encontraron.
El legislador dijo que, lejos de buscar montos para beneficio de la ciudadanía, los alcaldes deben de dar seguimiento al plan de austeridad que el presidente de la Cuarta Transformación prometió durante todo este sexenio.
"No concuerdan con lo que nosotros les hemos pedido, algo que les hemos exigido es que se deben de apegar a su plan municipal de desarrollo, porque a lo mejor se comprometen a hacer un apoyo a las mujeres y vemos que no están invirtiendo en ese rubro".