La diócesis de San Cristóbal respalda la labor pastoral del párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, quien en días pasados recibió amenazas de muerte.
El obispo Rodrigo Aguilar Martínez, y el vicario de justicia y paz, José Luis Bezares Selvas, hicieron un llamado a las autoridades a encaminar sus poderes hacia el servicio de la paz, "no una paz ganada por la guerra ni por imposición, sino por el diálogo y la búsqueda del bien de todos".
Cabe hacer mención que el sacerdote, Marcelo Pérez quien también es también coordinador de la pastoral social de las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y su equipo parroquial, da sus servicios de acuerdo con nuestro caminar diocesano, por lo que respaldan completamente su labor pastoral.
Por su parte el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas quienes denunciaron las amenazas de muerte en contra de Pérez Pérez, lo que pastoral", demandaron a las autoridades garantizar la protección y la seguridad del párroco y su equipo de colaboradores a la Fiscalía General del Estado.