Sector empresarial en Tuxtla Gutiérrez, se pronunció por la reubicación de la Normal Rural Mactumatzá a una zona rural.
Pidieron a las autoridades gubernamentales aplicar la ley y establecer el orden público contra quienes secuestran unidades del transporte de carga, pasaje y alimentos de empresa nacionales y trasnacionales.
Comentó Guillermo Acero Bustamante, presidentede la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo.
"Este tipo de instituciones no debe estar en zona urbana y que no son realmente estudiantes son ya prácticamente personas que no les gusta convivir con la sociedad."
Por su parte Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió la aplicación de la ley.
" Si estas personas están cometiendo un ilicito que es bloquear una vía y secuestrar vehículos propiedad privada, pues tienes que aplicar la ley."
Al respecto los normalistas quienes protestaron en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, demandaron respeto a la organización estudiantil local, alto a la represión y la oficialización del sistema de internado.
"Que la normal se mantenga como está actualmente está dentro de Tuxtla Gutiérrez."
Los vehículos retenidos por los normalistas aún se mantienen así, afuera de las instalaciones de la institución educativa, la cual recibe mas de un millón de pesos de las autoridades educativas para el mantenimiento del comedor, y cada uno de los 150 alumnos percibe una beca de 4 mil pesos.