Ciudadanos de Pijijiapan demandan la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante una serie de atropellos e injusticias que presuntamente las autoridades municipales están cometiendo en dicho municipio.
Lo anterior luego de darse a conocer un video en el que se observa como policías municipales agreden al conductor de un vehículo particular, hechos por los cuales fue separado del cargo el director de vialidad municipal.
Ante ello los ciudadanos se armaron de valor y denunciaron otras presuntas irregularidades de estos y otros servidores públicos.
El caso de Marco Antonio Espinosa, originario de San Isidro, una persona discapacitada de oficio tablajero es otro ejemplo de abusos de las autoridades municipales.
Denunció que le han impedido trasladar su producto de venta de carne de puerco, en la estación Joaquín Amaro, amenazandole incluso con el aseguramiento de su medio de transporte.
"Llegue allá, ya salí como diez de la noche y este juez me quiso quitar la cuatrimoto, el juez quería 500 pesos o quitarme la cuatrimoto pero como yo no traía mas que 70 pesos me quito los 70 pesos y hable con el presidente pero no hizo nada."