Este viernes se cumplirá una semana de la retención de ocho policías en Frontera Corozal, sus familias mantienen bloqueos en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en exigencia de la libertad de estos ocho elementos que fueron desarmados y enviados a la cárcel ejidal en esta comunidad enclavada en Ocosingo.
Las familias piden que se libere la orden de aprehensión de un Ministerio Público, a quien responsabilizaron de la retención de los ocho uniformados de la Policía Estatal Preventiva.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, emitieron un comunicado el martes por la noche en el que garantizaban la libertad de los siete policías masculinos y una policía femenil, pero hasta el momento no se han reunido con sus familias.
La retención perpetrada por los lacandones se debe a la exigencia de la presencia de la Guardia Nacional en Lacanjá Chansayab y Crucero San Javier, en donde operan dos grupos armados y ninguna autoridad interviene, a cambio de la liberación de los policías, pero hasta el momento no hay acuerdos.
"Necesitan que salga la orden de aprehensión en contra del señor Cabrera Segundo López, que es Ministerio Público de San Javier para que ellos puedan ser liberados, los ocho policías que están retenidos en Frontera Corozal".