Representantes de partidos políticos, pidieron al Consejo General del INE en Chiapas la eliminación de las boletas electorales de Tila, lugar en donde los pobladores no permitieron la instalación de casillas, con la finalidad de que no se utilice dicho material durante la jornada electoral del Domingo.
Martín Darío Cáceres, representante de Morena, pidió la destrucción de las más de cuatro mil boletas, que se colocarían en las 700 casillas de dicho municipio.
Por su parte, consejeros y consejeras integrantes del Consejo General del INE, afirman que todo el material será colocado en bajo resguardo de la SSPyPC, en la bodega del consejo distrital.
"Las casillas que no se van a instalar, en el municipio de Tila qué es lo que va a proceder cancelar las boletas, mantenerlas en resguardo, los paquetes integrados cual va a ser el procedimiento, de las casillas que no se instalarán*.
la situación que prevalece en Tila es un problema agrario añejo en el cual el 23 de junio, el consejo distrital uno, aprobó un acuerdo, en el cual se decide resguardar las boletas, en la bodega porque no hay condiciones para instalarlas y se pretende, así se aprobó, que el día tres, de Julio, en la sesión extraordinaria las boletas se anulen en el pleno del consejo distrital".