Sin lugar a dudas la capital chiapaneca, tiene un sin número de lugares para pasar un buen fin de semana ante el puente largo por los festejos del día de muertos.
El Planetario de Tuxtla Jaime Sabines Gutiérrez en Tuxtla Gutiérrez ubicado atrás de Convivencia Infantil, es uno de los más grandes y modernos y por supuesto una opción para chicos y grandes.
Con exposiciones en donde se explica el origen del universo y sus grandes misterios de una manera didáctica.
Cuenta con la más alta tecnología de proyección de imágenes en segunda y tercera dimensión, además de que al final de su visita al planetario podrá disfrutar también de un recorrido por el parque de Convivencia Infantil, un sitio pensado para niños lleno de actividades para que los más pequeños gasten sus energías.
"Las actividades son normales está abierto el planetario, nada más suspendemos el día uno y dos y los horarios son de martes a viernes en horarios de 9:30, 11:30, 1:30 y 3:30 el costo es de 70 pesos adultos y 50 pesos para niños para estudiantes cuarenta pesos. El fin de semana tenemos otros horarios que son 12:30, 2:30 y 4:30."