Playa Linda, que es uno de los sitios turísticos más importantes del Soconusco y particularmente de Tapachula, se encuentra severamente contaminada y llena de basura. Atractivo Este espacio ubicado en las cercanías de Puerto Chiapas y que conecta con la barra de Cahoacán, es visitada por miles de personas locales, nacionales y extranjeras que corren el riesgo de contraer una enfermedad o ser lastimados con algún objeto, todo debido a que no existe un programa permanente de limpieza.
Un recorrido por la zona deja ver el alto grado de contaminación con basura de todo tipo, desde botellas de plástico y vidrio hasta llantas, pañales, latas de aluminio, desechos médicos y ramas de árboles que ensucian la playa. Impresiones Visitantes como Ricardo Fuentes, procedente del Estado de México, lamenta el estado en que se encuentra Playa Linda, la cual luce llena de basura.
"Ni los palaperos, restauranteros, prestadores de servicios ni vecinos, pero tampoco las autoridades hacen nada por mantenerla limpia y solamente en temporadas altas de turismo se realizan campañas para levantar la basura", señaló. Solo en las temporadas vacacionales algunas empresas que realizan eventos y actores políticos acuden para limpiar las playas, pero eso no basta, porque todos los desechos que se tiran a los ríos en la ciudad de Tapachula van a dar al mar y, en consecuencia, a las playas.