Durante Semana Santa, uno de los destinos turísticos más visitados por los mismos chiapanecos, son las playas. Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa Linda, Madre Sal, entre otras, lucen abarrotadas y como consecuencia, la derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, pero especialmente para los pequeños establecimientos del lugar, es buena, no obstante, pasando este periodo vacacional, todo vuelve a la normalidad y las playas lucen desiertas.
Prestadores de servicios turísticos apuestan por la promoción de todo el Soconusco y de las diversas playas con las que cuenta la entidad, sin embargo, señalan a las autoridades de no brindar la suficiente difusión para que éstas se vuelvan otro punto importante en esta materia, incluso señaló que fuera de las vacaciones de Semana Santa, los mismos chiapanecos prefieren visitar playas del vecino estado de Oaxaca que de la misma entidad.
"Apoyo económico ya sabemos que no va a haber, que han salido apoyos con interés? tampoco hay apoyo de promoción, una estrategia, una muy buena estrategia".