Incremento al salario mínimo podría provocar recorte de personal en empresas advierten economistas.
Cabe hacer mención que México busca aumentar su salario mínimo en mucho más que la tasa de inflación por tercer año consecutivo para 2021, a fin de revertir la desigualdad en la segunda economía más grande de América Latina.
Si bien se apoyaría a los trabajadores, se afectaría a los empresarios e incluso pudiera darse hasta un recorte de personal en empresas por el pago al Seguro Social, Infonavit y otras cuotas que estás y los patrones realizan y se calculan de acuerdo al salario mínimo, advierte el economista René Cruz Montalvo.
"yo creó que un desempleo como tal no, pero es probable que algunas empresas decidan reducir la planta de trabajadores por ni poder contar con los recursos para poder pagar las cuotas que se van a empezar a generar de subir el salario mínimo."
Aseguró que sí, es un buen momento de subir los salarios ante todo el panorama que existe derivado de la pandemia de la COVID-19, sin embargo, debe hacerse un análisis profundo de los pros y contras.
Los legisladores federales de acuerdo al especialista buscan igualar el salario mínimo al que se tiene en la frontera norte de México en todo el país el cuál es de 185.56 pesos y en el resto del país es de 123.22 pesos.