Este viernes la CNTE marchó partiendo del Parque Chiapasionáte con destino al Palacio de Gobierno, para pedir un alto a la represión que viven los maestros que participaron en la Cadena de Cambios y de Ascensos de la propia Coordinadora. Estos maestros y maestras se cambiaron de sede desde la ilegalidad ha afirmado la secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien ha sido enfática contra estos maestros y ha asegurado que si no regresan a sus centros de trabajos serán cesados.
Pedro Gómez Báhamaca, dirigente de la CNTE en Chiapas indicó que el diez de septiembre sostendrán una reunión con Andrés Manuel López Obrador y le darán a conocer la problemática que existe en esta entidad sureña.
Al ser cuestionado sobre las ocho Carpetas de Investigación dijo que de ser detenido ya tienen trazada una ruta de acción y que su detención no va a terminar con las protestas.
Si el diez de septiembre no llegan a acuerdos con el Gobierno Federal ese mismo día podrían irse a paro indefinido de labores.