Policía Turística lleva a cabo el reforzamiento de los patrullajes preventivos en sitios de interés para los visitantes.
Museos, parques como el Jardín de la Marimba, cinco de mayo, bicentenario y Catedral de San Marcos, es en donde se brinda orientación a turistas locales, nacionales y extranjeros.
Cabe hacer mención que un millón de turistas, de los 4 millones que llegan anualmente a Chiapas, se quedan en Tuxtla Gutiérrez, de ahí la importancia de ésta policía.
"El hecho de ser policía turística implica además de las actividades de cualquier otro policía municipal brindar la atención tener está cercanía y atención con las personas porque muchas veces el policía municipal está ocupado en otras actividades que no le permite quizás atender de una manera que el esperaría sin embargo nosotros nos damos el tiempo por eso estamos ubicados en puntos estratégicos."
"Nos encargamos de brindar información a los turistas incluso hay quienes de acá no conocen y lo que nosotros hacemos es mandarlos a lugares donde puedan como que conocer de la capital de Tuxtla."