En Chiapas las y los funcionarios no se salvan de ser exhibidos realizando actos inapropiados, como aparecer en actos públicos en estado de ebriedad, o hasta ser sorprendidos recibiendo dinero para financiar campañas electorales o ser captados con sumas importantes de dinero en efectivo.
En 2015, Francisco Rojas Toledo, quien fuera candidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, fue exhibido en un video recibiendo un millón 400 mil pesos en efectivo, presuntamente por parte de un empresario a cambio de concesiones de obras después de la elección.
Sin embargo, Rojas Toledo, no ha sido el único político chiapaneco que ha sido sorprendido con fuertes sumas de dinero en efectivo.
En 2009, con tan sólo 23 años de edad, agentes federales detuvieron en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien transportaba una maleta de mano con un millón 100 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.
Los policías federales encontraron en el equipaje de mano de Castellanos Cal y Mayor fajos con billetes de mil pesos y por tal motivo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, sin embargo, años después, en 2015, Fernando Castellanos, fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Y cómo olvidar los videos en donde funcionarias denigran a personal de limpieza, o en donde de manera burlona se refieren a la población que continúa su normalidad ante la pandemia del COVID-19.
Asimismo, en agosto de 2019, una funcionaria municipal de Ocosingo inaugura feria en completo estado de ebriedad.
En Chiapas, los delitos de corrupción o abuso de autoridad han marcado la historia en la política, sin embargo, muy pocas veces los involucrados son sancionados e incluso, muchos de ellos continúan en la vida pública y política.