En Chiapas, por cada bloqueo, se pierden hasta tres millones de pesos, indicó Sergio Antonio Rayo, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en esta entidad sureña.
"Fácil se están perdiendo tres millones de pesos, hay vehículos que no pueden ir de Tuxtla Gutiérrez a Ocosingo, como el gas, perecederos, gente que va a una consulta, esta el periodo de vacaciones, ellos tienen reservaciones".
Esta situación afecta a transportistas que trasladan productos perecederos, y tienen que pagar horas máquina y horas hombre, pese a que desde la pasada legislatura se aprobó una ley que prohíbe los bloqueos carreteros.
El dirigente transportista, mencionó que se han registrado 86 bloqueos carreteros en distintos puntos del primero al 31 de marzo.
Tan solo este martes, se registraron tres bloqueos carreteros y este miércoles, se registra un bloqueo en el tramo Oxchuc a San Cristóbal en el kilómetro 194 a la altura de Buena Vista y de Oxchuc a Ocosingo en el kilómetro 182, por la Organización de comunidades de barrios unidos de 52 comunidades consistente en 300 personas, quienes cobran entre 50,100 y 200 pesos por vehículos dependiendo sus características.