Con fundamento en el principio constitucional de paridad de género, el fiscal general Jorge Llaven Abarca nombró a Yaneth Herrera Bonilla como directora general de la Policía Especializada, la primera mujer en ocupar esa responsabilidad en el estado de Chiapas.
El fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, entregó el nombramiento a Herrera Bonilla con fundamento en los artículos 93 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y 13, 77, 78 y 79 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, exhortándola a exponer su capacidad para el buen desempeño de sus funciones y conducirse con honestidad bajo los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia.
La directora general de la Policía Especializada, se comprometió a brindar a la ciudadanía una atención integral, eficaz y eficiente.
Herrera Bonilla, se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Migración como Agente Federal de Migración especializada en Protección a la Infancia, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como elemento de la Policía Federal,y tiene estudios especiales en Ciencias Policiacas, Psicología, Criminalística y Derechos Humanos.