En esta entidad sureña, profesionales de la Salud, han sido separados de sus centros de trabajo por exigir mejoras laborales y pedir que se cumplan sus derechos consagrados en conquistas sindicales.
Melquiades Velueta, trabajador del Centro de Salud de Palenque, sostuvo que, en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, por citar algunos, han despedido a trabajadores que reclamaron los saqueos de más de cinco mil millones de pesos en la administración de Manuel Velasco, y lamentaron que el SNTSA Sección 50 no impidiera estos despidos.
Lamentaron el desmantelamiento de la basificación de trabajadores eventuales, los supuestos desvíos de recursos heredados de pasadas administraciones. Además condenaron las condiciones precarias en las que enfrentan la pandemia COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 200 trabajadores de la Salud en Chiapas.
"Un exhorto a las autoridades de Salud en Chiapas, para que cese la persecución y el acoso e incluso, despidos a trabajadores del sector salud, que no tienen más delito que trabajar en condiciones precarias".