Por quinta semana consecutiva, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá se manifestaron en la capital chiapaneca.
Durante esta mañana acudieron tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar mitin y exigir un alto a las carpetas de investigación en contra de 95 personas (91 estudiantes y 4 desplazados del ejido Puebla, Chenalhó). Asimismo, este martes realizaron una marcha desde el puente de colores hasta Palacio de Gobierno.
Además de pedir un alto a las carpetas de investigación y a las supuestas amenazas de las que han sido víctimas, repudiaron el desempeño de la secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y aseguraron que la educación en municipios fronterizos no se ha restablecido, toda vez que la violencia continúa y aunque se ha implementado el método de educación a distancia, la realidad es que ésta no se puede llevar a cabo, toda vez que, las familias no tienen acceso a Internet, ya que la mayoría es de bajos recursos.