Por segundo día consecutivo, más de 250 desplazados y desplazados del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó permanecen en un plantón a un costado de la caseta de cuota Chiapa de Corzo ? San Cristóbal de Las Casas, en busca de respuestas favorables por parte de las autoridades de gobierno en la entidad.
Cabe mencionar que recientemente a nivel federal se aprobó una ley para sancionar a todos aquellos que obstaculicen vialidades federales, ya sea en casetas y tramos carreteros, sin embargo, las y los desplazados no se encontraban impidiendo el paso vehicular, únicamente se instalaron a un costado de la caseta como método de presión hacia las autoridades.
Cabe recordar, que piden un retorno seguro a sus hogares, el cual no se ha dado, pese a que el gobierno chiapaneco recientemente se comprometió a brindar las garantías de seguridad.
"No nos podemos quedar sin alimento mientras no cumple el gobierno porque ya van para dos semanas que no entregan alimento, eso nos afecta muchísimo y también se enferman los niños".