Por tercer año consecutivo la emblemática casa de "la tía Anita" o mejor conocida como "La casa de los dulces", ubicada en el fraccionamiento Residencial La Hacienda, no hará la entrega de dulces, este día de las almas pequeñas.
Juan Carlos Mendoza, hijo de doña Anita, mencionó que quedaron con algunos compromisos derivados de la pandemia y fue complicado reunir todos los dulces que entregaban.
Desde hace 25 años, la profesora Anita, fue quien inició con la tradición de repartir dulces en su casa, y aunque falleció en 2016, sus hijos decidieron continuar con el reparto de los dulces apoyados en amistades y familiares.
Cada primero de noviembre en la casa de "la tía Anita" se entregaban en promedio mil 700 kilos de dulces, y ello representaba una inversión superior a los 100 mil pesos y para este año ese montó sería aún mayor.
Aunque este año, no habrá dulces, participarán en la tradición con proyecciones de miles de fotos que han tomado a los niños disfrazados que acudieron a la "La casa de los dulces" desde 2006 a 2019 y agregó que esperan que en noviembre del próximo año "La casa de los dulces" pueda abrirse nuevamente al público.
En el 2019 -el último año que regalaron dulces- hubo un aforo de 30 mil personas en el fraccionamiento, cifra que estimó Protección Civil; y que en la casa de doña Anita, pasaron más de 8 mil 400 niños.