Ante el incremento de casos positivos por Covid-19, y la presencia de la variante Ómicron en Chiapas, comerciantes manifestaron su preocupación ante esta cuarta ola de la pandemia, ya que les ha sido difícil recuperarse del 2020 cuando las autoridades decretaron el cierre de negocios.
Chiapas permanece desde hace 48 semanas en semáforo verde, los hospitales aun no se encuentran en alta ocupación, lo que podría reflejarse en la permanencia del semáforo epidemiológico en el mismo color, aunque la verdadera preocupación de los empresarios es la severa crisis que no parece mejorar la economía de los chiapanecos.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, detalló que, los comercios que fueron cerrados sufrieron una terrible afectación económica, no hubo apoyo institucional para que se mantuvieran, y actualmente les ha sido muy difícil resurgir.
"Ya tenemos el Ómicron en Chiapas, y no solo en Chiapas está en todo el mundo estamos iniciando una cuarta ola esperamos que pueda ser controlada".