La Unión de Productores Cañeros y Maiceros en el Estado, (Uprocam), sostuvo su preocupación ante los recortes que se vienen para el 2024 en esta entidad del sur, y es que los recursos del Gobierno Federal estarán enfocados a los programas sociales y a las obras insignia del presidente de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.
El año entrante que celebra elecciones para renovar nueve gubernaturas en el país, y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, requiere un despliegue de recursos para la jornada electoral, y de ahí vienen los recores del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024.
Grisel Jiménez Mazariegos, presidente de la Uprocam, señala que es preocupante el nivel de abandono del campo, especialmente después de temporadas de sequía, o de lluvias que han dejado severas afectaciones en los campos chiapanecos.
"Es una tristeza que no haya un poco de orden, tanto de las aplicaciones ha estado muy difícil. Muy preocupante lo que está pasando, no solo a nivel país".