Los más de 300 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) trabajan en sus protocolos sanitarios para iniciar el próximo semestre de clases bajo un sistema híbrido a fin de mitigar los riesgos de posibles contagios de Covid-19 en las aulas.
Nancy Leticia Hernández Reyes, directora de este subsistema educativo, comentó que las nueve coordinaciones del Cobach participaron en la elaboración de planeaciones didácticas híbridas para todas las asignaturas que se van a impartir, es decir, dividirán los grupos para que un promedio de 20 alumnos acudan de forma presencial y el resto tome las clases a distancia.
Adelanto que comenzaron la limpieza de las áreas comunes, sanitarios, bibliotecas, cafeterías y otros; mientras que en los planteles donde se han detectado casos en el último mes, debido a que las áreas administrativas están laborando por las inscripciones, llevan a cabo la desinfección general.
Explico que en caso de detectar un posible caso de coronavirus se enviara todos los alumnos a casa para desinfectar todo el plantel y se dará aviso a las instancias de salud.