Impulso al ecoturismo, mayor conectividad, accesos seguros e infraestructura vial, fue lo que prometió la candidata de Sigamos Haciendo Historia al gobierno del estado de Jalisco, Claudia Delgadillo en visita al Pueblo Mágico de Mascota. "Aquí vamos a arreglarles los caminos a todas nuestras comunidades rurales, vamos a apoyar la creación de la ruta ecológica La Maximiliana y la certificación internacional de las rutas de ciclismo en la montaña para que se esté posicionando en todo nuestro país."
En la Región Sierra Occidental, presentó una iniciativa para la mejor gestión de los residuos, así como la construcción del Relleno Sanitario Intermunicipal entre Mascota y Talpa de Allende. "Vamos estar apoyando a este bonito municipio en todo lo que se necesite para hacer el relleno sanitario, que es un tema intermunicipal, entre Mascota y Talpa de Allende, porque sé que es un tema que les está ocasionando muchos problemas", señaló.
La abanderada de Morena, el Partido Verde, Partido del Trabajo, Futuro y Hagamos recordó que en visitas anteriores fueron los mismos pobladores los que le comentaron los problemas del Pueblo Mágico, por eso, también en sus propuestas está la construcción de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal.
Reiteró su compromiso de que gobernará en beneficio de las mujeres jaliscienses, por ello dio a conocer el programa social para mujeres de 60 a 64 años, una estrategia que se trabajará en coordinación con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.