León, Guanajuato.- La Capital Americana del Deporte será sede de la séptima edición del Festival Olímpico de Boxeo a realizarse del 21 al 27 de abril con la presencia de 600 pugilistas provenientes de toda la República Mexicana.
Por primera vez, este Festival Olímpico sale de la Ciudad de México y el municipio de León el elegido para llevar a cabo este magno evento que regalará espectáculo, "además que presentará a la afición leonesa a los futuros pugilistas que seguramente serán campeones del mundo", mencionó en rueda de prensa Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.
Este Festival Olímpico será clasificatorio para formar la Selección Nacional A y B en las categorías junior y juvenil, por lo que se esperan jóvenes deportistas de primer nivel.
Se registrará un récord de participación entre los 13 y 17 años, provenientes de 30 estados de la república.
La Sexta edición, tuvo una participación de 420 pugilistas y se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.
Para esta edición, Guanajuato participará con 28 pugilistas y repiten los medallistas de plata del 2022 como: Rodrigo Alvarado, José Carmen Guzmán en busca de lo más alto del pódium; así como los medallistas de bronce Jaime de la Cruz, Darlene Cruz y Diego Mendoza.
Este evento, que será gratuito para los que asistan Las competencias darán inicio a partir de las 13:00 horas y serán continuas hasta las 21:00 horas, los primeros días se llevarán a cabo las peleas clasificatorias y para cerrar el evento con las finales.