La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, reiteran la invitación a las familias chiapanecas a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, con hipótesis de sismo magnitud 8.2 a realizarse el próximo 21 de junio a las 11:30 horas.
La finalidad de este tipo de ejercicios es seguir fomentando la cultura de la prevención y la resiliencia en la población chiapaneca, tomando en cuenta que los sismos no son predecibles y pueden suceder a la par de la pandemia por COVID-19.
Por ello, invitan a la población en general a prepararse y seguir estos pasos: antes del simulacro, actualiza tu plan de protección civil y considera los riesgos sanitarios.
Fija responsabilidades a cada integrante de la familia.
En viviendas, revisa las instalaciones de gas, energía eléctrica, agua y drenaje.
En otros inmuebles: actualiza el Programa Interno de Protección Civil.
Asegura los objetos y muebles que puedan caer.
Es importante que se coordinen con vecinos y compañeros, y colaboren en la identificación de puntos de reunión, así como definir tareas.
Toma en cuenta a las personas adultas mayores, solas o con discapacidad y también a sus mascotas.
Durante el simulacro, utiliza el cubrebocas todo el tiempo.
Asegúrate de que tu familia participe.
Las autoridades federales y estatales invitan a la población en general a realizar su registro para participar en este ejercicio a través de la siguiente liga: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/
Un simulacro es un ejercicio que promueve acciones de respuesta y tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada.