La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha desplegado brigadas itinerantes en las principales plazas comerciales, que darán atención y recibirán quejas por parte de la población que se vea afectada con viejas prácticas negativas de comercios que afecten la economía y no respeten las ofertas y precios prometidos durante el "Buen Fin".
Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor zona suroeste, advirtió aquellos comercios que recurran a la publicidad engañosa o simulación de precios podrán ser sujetos a sanciones administrativas y económicas que van desde los 500 al millón 798 mil pesos.
Personal de la dependencia recorre los comercios y tiendas que ofertan productos de mayor demanda en los principales municipios de la entidad, para la inspección de precios y evitar que durante los 12 días del programa se presenten ofertas engañosas o descuentos simulados.
Recordó que en ocasiones algunos negocios recurren a viejas prácticas, como incrementar precios de productos previamente, que durante El Buen Fin sólo simulan descuentos, cuando en realidad el producto queda al mismo costo en que lo comercializaban.
La funcionaria federal detalló que la finalidad de El Buen Fin es reactivar la economía de los comercios, sobre todo tras las afectaciones sufridas por la pandemia del Covid-19 .