Profesionales de la Salud, adscritos al Sindicato de Salud sección 03 Lázaro Cárdenas, manifestaron su rechazo a la contratación de médicos cubanos, como ha anunciado la Cuarta Transformación, ante la falta de médicos y enfermeras que se desplacen a comunidades apartadas.
Destacaron que al interior del país hay médicos y enfermeras capaces de realizar la labor que ha encomendado a médicos fuera de las fronteras, y agregaron que no es necesario contratar a médicos extranjeros.
En México hay un buen número de profesionales de la salud dispuestos a trasladarse a las zonas marginadas para atender a la población, pero hay temas que no atiende el gobierno federal, por ejemplo, hay médicos que no reciben salarios por cuatro meses, por lo que, tienen que abandonar su centro de trabajo.
"El problema está con los secretarios de Salud, con el manejo de la economía, que no está bien hecha. Es una situación donde el presidente de la República con todo el respeto que merece como presidente, no sé si tenga funcionarios que le digan la verdad".