La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, sostuvo que, desde antes de la pandemia por COVID-19, el gobierno federal, dejó de brindar apoyos al campo, en caso de afectaciones por lluvias, ya que, se presentaban actos de corrupción a la hora de la entrega.
En pleno mes de septiembre, cuando las lluvias se han presentado intensas, la Sader, ha dejado sin recursos a los productores que han resultado afectados con las precipitaciones.
Actualmente la dependencia estatal, realiza censos de municipios afectados por las lluvias, en Tapachula, Tuxtla Chico, Pijijiapan y Huixtla, se han registrado afectaciones, pero no hay un balance de hectáreas dañadas.
La encargada de los campos chiapanecos, tampoco dijo de qué manera se apoyará a los productores que se quedaron sin cultivos por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, ni tampoco garantizó la seguridad alimentaria.
"Vivimos lluvias importantes en el Soconusco, entonces estamos en pláticas con la Secretaría de Pesca y Acuacultura que es la que le toca la región del istmo- soconusco, para que nos den los datos y siempre apoyar a los temas de Protección Civil".