Al continuar su gira por las regiones de la Sierra de Amula y la Costa Alegre de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus, visitó el municipio de Cihuatlán, dijo que va a ser el gobernador del campo y se comprometió a construir la carretera que conectará con Tequesquitán y continuar con las mejoras en el malecón. "Hay que proteger a la gente y a las propiedades legalmente adquiridas en sus familias durante tantos años, hay que cuidarlas. Vengo a comprometerme a continuar ese Malecón", abundó Lemus Navarro.
En su segundo día de gira por las regiones de la Sierra de Amula y Costalegre, anunció la continuación de enrocado en los puntos críticos del arroyo El Pedregal, con el objetivo de prevenir inundaciones, proteger a la población y evitar se vea afectado la producción de plátano, piña y coco.
Dijo se implementarán programas integrales de apoyo, que incluirán asistencia técnica, financiera y logística, con el fin de fortalecer sus actividades productivas, impulsar su desarrollo económico y mejorar su calidad de vida.
Lemus Navarro propuso la creación de un Fondo de Garantías para el aseguramiento de todos los productores del campo, incluyendo maíz, caña, carne, leche y otros productos.
Este fondo proporcionará seguridad a los productores y, en una segunda etapa, ofrecerá créditos y apoyo para modernización y mejora de la infraestructura. "Uno de los sectores que más se apoyará en mi gobierno, y si se oye muy bonito el que Jalisco es el líder, el gigante agroalimentario de este país, pero lo tenemos que ver; yo creo que en más sentido; en un sentido social, de apoyar a nuestros productores del campo, sentido de productividad, de que la gente viva mejor, porque yo sí quiero que Jalisco sigua siendo el gigante agroalimentario, pero quiero que los productores ganen mejor".
El candidato también se comprometió a enfocarse en la reestructuración hidráulica para garantizar el suministro de agua tanto para el Área Metropolitana como para los productores del campo.
A su vez, propuso apostar por proyectos como la optimización de la presa del Carrizal en Tamazula. "Esta presa está siendo completamente desaprovechada, porque no se invirtió en los sistemas de riego. Ya me entregaron el proyecto y vamos a buscar el financiamiento en el Gobierno Federal, a través del estado, para que tanto en el Carrizal como en el Naranjo tengamos ya los sistemas de riego", aseveró Lemus Navarro.
Además, anunció el compromiso de apoyar a los productores con cosechadoras en verde y desmenuzadoras para los productores de caña del estado, así como el aumento del fondo del Fideicomiso a productores de maíz de ciento 120 a 200 millones de pesos, para fortalecer el sector agrícola.