De acuerdo con el sistema de alertamiento por lluvias, Proceda, de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas se esperan lluvias intensas en las regiones Norte, De Los Bosques, Maya, Tulijá Tseltal Chol, Selva Lacandona, Sierra Mariscal, Istmo-Costa y Soconusco.
Por ello, se activa la alerta amarilla por lluvias intensas en estas zonas, mientras que para el resto del Estado, la alerta es verde, lluvias muy fuertes.
Se trata de lluvias de 75 a 150 milímetros mientras que para el resto de la entidad se prevé lluvias de 50 a 75 milímetros. Las condiciones serán este domingo, de cielo nublado, con lluvias acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas.
Estas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, ambiente fresco por la mañana, densos bancos de niebla, durante la tarde.
Autoridades recomiendan activar el Plan Familiar de Protección Civil. Evitar cruzar rios, arroyos y calles con pendientes o inundables.