El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este fin de semana se esperan lluvias intensas en todo el estado de Chiapas, mismas que serán originadas por el desplazamiento sobre la región de ondas tropicales, que propiciarán condiciones suficientes para lluvias intensas con puntuales torrenciales.
Ante esta esto, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias mantiene alerta amarilla ante posibles lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, por lo que se hace el llamado a las autoridades municipales a intensificar el monitoreo en su localidad, emitir boletines meteorológicos cada 12 horas y boletines especiales cada seis, activar los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil, así como los Comités Comunitarios.
En este sentido se recomienda a la población: mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre las condiciones climatológicas; activar el Plan Familiar de Protección Civil; en caso de vivir en zonas de riesgo, acudir al refugio temporal más cercano; evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables. Ante fuertes vientos, se pide a la población asegurar los techos de su vivienda para reducir riesgos de accidentes.