A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios la Secretaría de Salud implementará una serie de medidas preventivas para salvaguardar la vida de las y los chiapanecos durante la Semana Santa.
En estas acciones se verificaran los protocolos de seguridad sanitaria en balnearios, palapas y restaurantes de la entidad, principalmente en las zonas de playa en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.
Más de 100 brigadistas y personal verificador visitarán los balnearios de la entidad.
Los brigadistas proporcionarán pastillas de hipoclorito de calcio, plata coloidal y material impreso con información sobre el manejo higiénico de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, explicó José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud en Chiapas.
"Nosotros por cada Distrito sanitario tenemos identificado hasta el último arroyo que este donde vayas familias a poder pasar ese tiempo de cuaresma, esos dias santos que le llamamos pero que todos salimos a divertirnos y sobre nuestro querido Puerto Arista, Puerto Madero en Tapachula."