Docentes adscritos a la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron a la Secretaría de Educación del Estado por una solicitud que emitió la dependencia donde pide que firmen una carta compromiso correspondiente al código de conducta.
Armando Falconi, secretario general de esta organización gremial, precisó que, se trata de represalias de las autoridades por exigir sus derechos en materia de adeudos, sin embargo, no es obligatorio para las y los maestros presentar este documento, ya que sus sueldos no son superiores a 400 mil pesos anuales.
Expuso que, es obligación de servidores públicos transparentar salarios cuando provienen de recursos del estado y sueldos mucho más altos que los que obtienen docentes.
Ante esta situación hizo el llamado a las bases magisteriales al rechazo enérgico de esta carta compromiso del código de conducta y no realizarla, así como cualquier mecanismo de hostigamiento político.
"Atenta a nuestros derechos como trabajadores, nuestros derechos laborales y sobre todo por este hostigamiento constante que ha habido a partir de la Reforma Educativa y a partir de esta Ley que es la Unidad de Carrera para las Maestras y Maestros, viene toda una imposición de hostigamiento laboral".