Grueros salieron a las avenidas y calles de la capital Tuxtla Gutiérrez, para demandar a las autoridades de Tránsito Municipal y de la Secretaria de Movilidad y Transporte un alto al crecimiento desmedido de grúas que no cuentan con los permisos necesarios para prestar el servicio.
Los prestadores de este servicio salieron en caravana de la ex fuente Mactumatzá a la Diana Cazadora, sin hacer escalas.
Denunciaron que ante la competencia desleal muchas unidades circulan sin un permiso de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, ni mucho menos con los permisos estatales, ni municipales además de circular con placas sobrepuestas.
Al respecto el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la capital se lavó las manos, y dijo que es un conflicto que debe resolver la secretaria de Movilidad y Transporte del estado.
"Obviamente vamos a vigilar que se dé cumplimiento al roll, a los costos que la secretaria de Movilidad y Transporte así bien lo establece es importante aclarar este punto porque nosotros no somos quienes regulamos los costos y demás."