Tras los hechos lamentables en donde fue hallada sin vida, la maestra del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 216 con sede en Amatenango de la Frontera, Berni Flor "N", luego de ser levantada por un grupo armado, mujeres realizaron una caminata con pancartas que rezaban "El Cobach está de luto".
Estas mujeres pidieron justicia por la maestra, pero también seguridad para continuar en las aulas en los municipios donde hay un incremento de violencia.
Por su parte, el colectivo 50 +1, rechazó cualquier acto de violencia hacia las mujeres en Chiapas.
Alma Rosa Cariño, representante de la Colectiva 50+1 en Chiapas, dio a conocer que en el estado ya suman 25 feminicidios en lo que va de este 2023 cifra que va en aumento, según cifras de la Alerta de Violencia de Género y es que en el mismo periodo del 2022, se documentaron 23 casos.
"Muchas veces la investigación se inicia pero no se inicia con esa perspectiva de género, y entonces los escenarios cambian, por supuesto que estamos en contra de esas manifestaciones, tan violentas de extrema violencia como es el feminicidio".
La agrupación insistió en que rechazan todo acto de violencia en contra de las mujeres y exigen a las autoridades que ninguna conducta delictiva quede impune.