Este viernes, padres y madres de pacientes oncológicos del hospital de Especialidades Pediátricas, marcharon en protesta de la falta de vacunas en personal de Salud de este nosocomio.
Indicaron que, desde el lunes ocho de marzo, la base trabajadora del Hospital Pediátrico inició un paro de labores ante la falta de la vacuna anti Covid, y sus hijos e hijas no han recibido quimioterapia, lo cual afecta la vida de sus infantes.
La base trabajadora del pediátrico, es de mil profesionales de la Salud en Tuxtla Gutiérrez y mil en Tapachula, de los cuales sólo el 45 por ciento ha recibido la vacuna y el resto, aún no recibe el biológico, por ello, permanecerán en paro de labores, en afectación de 230 pacientes en tratamiento y 350 en vigilancia médica tan sólo en Tuxtla Gutiérrez.
"Por acuerdo ellos, tienen su sindicato, entonces llegaron al acuerdo de que paraban todo hasta que, se resuelva sus peticiones, entonces eso nos afecta directamente con las quimios, ya a partir del miércoles no estuvieron aplicando sólo dieron unas pastillas".