En el día del trabajador de la salud, integrantes del Sindicato Nacional de la Salud Sección 50, afirman que no hay nada qué celebrar, colocaron flores y cruces en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez en homenaje a las y los trabajadores de la Salud que han perdido la vida durante la pandemia por coronavirus.
Desde la plaza central pidieron la renuncia del secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, a quien acusan de llevar una estrategia fallida que no ha entregado insumos para protección a la base trabajadora y esto ha causado la muerte de 50.
La semana pasada el Sindicato de Salud, lamentó el fallecimiento por COVID del anestesiólogo Jorge Francisco Cerón Orozco, del Hospital de Palenque. Por ello, sostienen que no hay mucho que celebrar cuando este sector enfrenta sin protección la pandemia por coronavirus sin insumos y sobre todo con agresiones al personal médico que atiende a pacientes COVID.
"No estamos a favor de la corrupción, a favor del del desvío de dinero para otras cosas y no para la salud, queremos decirle gobernador que lo hemos buscado, hemos querido hablar para decirle que los trabajadores de la salud estamos en lucha contra el virus del coronavirus, estamos diciéndole que necesitamos todos los aditamentos necesarios para poder enfrentar esta pandemia".