La pandemia de la COVID-19 no sede; y el ramo turístico-Hotelero en Chiapas, durante el día de muertos tan sólo logró un respiro.
Lo anterior a pesar del color verde del Semáforo epidemiológico en el que se encuentra Chiapas como destino turístico seguro, y que al menos el 98 por ciento del personal de los hoteles ya se encuentra vacunado.
Al menos en los pueblos mágicos como Chiapa de Corzo o San Cristóbal de Las Casas, lugares donde se observó una gran afluencia de ciudadanos, no se reflejó en la ocupación hotelera.
El incremento fue tan sólo de un 60 por ciento.
La ocupación hotelera en la capital chiapaneca, fue prácticamente nulo, no hubo incremento a pesar del puente largo por las festividades del uno y dos de noviembre, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.
En Tuxtla Gutiérrez los hoteleros alcanzaron tan sólo un 2 por ciento
"Pues en Chiapa de Corzo, hubo pues mucha gente, pero fue local, si hubo un incremento en la ocupación, pero no estuvimos al lleno total, sino aun 60 por ciento, ¿No fue lo esperado? Pues no, pero había estado muy mal, entonces si fue un respiro.