El Puente El Trébol, situado a un costado del Parque Chiapasiónate, es uno de los más mortales en la capital chiapaneca, sin embargo, también son los libramientos, tanto sur como norte, las vialidades que más han cobrado vidas en Tuxtla Gutiérrez.
Con el reciente acontecimiento en donde una familia que circulaba en un taxi fue aplastada, perdiendo la vida una persona, da la razón a aquellas voces que han pedido frenar los proyectos de infraestructura vehicular, argumentando que la violencia y manera trágica en que personas pierden la vida, no va a terminar.
"Mucho de la violencia con que sucedió el accidente tiene que ver con la poca inversión que se hace en materia de transporte público".
Específicamente en el Puente El Trébol, los hechos más recientes han sido; la muerte de una joven de 24 años a bordo de una motocicleta, quien se fue a estrellar en la barda de contención perdiendo la vida de manera inmediata.
Asimismo, un motorrepartior, quien fue impactado por un euro particular, cayendo de más de 5 metros y tras varias horas de agonía perdió la vida? y así continúa la lista de accidentes que en su mayoría se presentan en zonas de rápida circulación,
Ante ello, organizaciones civiles exigen a las autoridades proponen implementar "vialidades completas", como lo estipula la misma Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien menciona que las ciudades deben privilegiar a todo tipo de transporte y no sólo al privado.
"El marco normativo que debe regir el cómo se diseña el transporte público y en general, la movilidad de la ciudad prioriza a los peatones, transporte público, por encima de los privados".