Con 6 votos a favor y cinco en contra el Instituto Nacional electoral ratificó la sanción de retirar el registro por la candidatura por el gobierno de Michoacán a Raúl Morón Orozco por no de entregar el informe de gastos de precampaña en tiempo.
El Instituto señaló que esta sanción no obedece a que el Instituto Político al que pertenece es decir MORENA, haya entregado el informe 5 días tarde, sino a que no se cumplió con la obligación que la ley mandatan.
Los consejeros expusieron, que pese a que, tanto el partido como el aspirante aseguran que no tuvieron actos de precampaña, el INE detecto el gasto de más de $12,600 en dos baners, dos publicaciones de Facebook y la colocación de una lona en la vía pública.
Finalmente,las autoridades electorales, determinaron un plazo de cinco días hábiles, para que el partido registre a otro candidato, garantizandoasí el derecho a participar en la contienda electoral.
Ante esto, Raúl Morón, aseguró que recurrirán de nueva cuenta con un impugnación al }Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esperando que sea este organismo el que le devuelva el registro.