La iglesia católica de Pijijiapan realizó una misa en oración, para que llueva y el río Pijijiapan recupere su nivel, luego de que, hace 15 días, se secara en su totalidad, afectando a los más de 60 mil habitantes de ese municipio, así como los diferentes sectores económicos.
Fue así, que la tarde de este viernes más de 200 personas de la iglesia católica realizaron una misa en oración por la lluvia, la celebración se llevó a cabo donde se encuentra el puente de ferrocarriles que atraviesa dicho afluente, esto con la finalidad de pedir para que llueva más en el municipio.
Recordar, que es la primera ocasión que se este importante río de la zona costa de Chiapas se seca en su totalidad, afectando el suministro de agua a las viviendas, sectores como el pesquero, ganadero y restaurantero, también se vieron afectados.
Son los efectos del cambio climático, que están provocando sequía en el país, en la zona norte, son varios los estados que cuentan con un nivel de sequía severa, Chiapas comenzó con este problema desde el 2023.