Un fuerte operativo para el combate al ambulantaje, la piratería y la inseguridad se efectuó en las primeras horas de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior derivado de los acuerdos contraídos en la Mesa de Seguridad, en las que participan dependencias federales, estatales y municipales como Protección Civil, Ejército, Policía Federal, Fiscalía y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
En los últimos meses el comercio informal comenzó a desbordarse en el centro de la capital ofreciendo incluso productos piratas y de dudosa procedencia invadiendo la vía pública, al respecto habla el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdoba.
" el objetivo básicamente es que el comercio informal pues no siguiera dentro de las banquetas de la ciudad y segundo objetivo estamos invitando al transporte público aquellos sea respetuoso el caos vial ya era una denuncia ciudadana de todos los días."
De acuerdo a las autoridades la presencia de la policía federal, estatal y municipal obedece a los delitos de robo a transeúntes que se venían cometiendo en la zona y de está manera se brindará mayor seguridad a la población.