Gracias a una exitosa cirugía de resección laparoscópica de tumor de intestino delgado, en el Hospital Rural de Ocozocoautla, una paciente de 39 años, originaria del municipio de Aldama, mejorará su calidad de vida.
Se trata de la primera cirugía de resección laparoscópica de tumor de intestino delgado en toda la historia de este hospital chiapaneco, que atiende a población que no cuenta con seguridad social, informó la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
Esta intervención, que se llevó a cabo durante una Jornada Quirúrgica Bienestar, las cuales se programan en diversos hospitales a lo largo del año para otorgar servicios de tercer nivel a las personas beneficiarias. Tuvo una duración de una hora y 30 minutos, y participaron alrededor de ocho especialistas, entre cirujanos, anestesiólogos, enfermas quirúrgicas y enfermeras circulantes, señaló el doctor Roberto Sánchez Moscoso, médico con subespecialidad en Gastrocirugía y Laparoscopía avanzada.