El mes patrio es una de las mejores festividades del año para el sector restaurantero, quienes esperan incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento en el mes de septiembre, esto después de dos años complicados por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia, por la crisis económica.
Durante todo el mes de septiembre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará el segundo Festival de Platillos Patrios, el cual consiste en que sus más de 200 agremiados innovarán y ofrecerán platillos tradicionales, pero con la temática patria, platillos que serán difundidos y promocionados en la misma página de la Cámara y a través de las redes sociales de cada negocio, esto con la finalidad de atraer a más clientes.
Con ello, cualquier comensal podrá saber qué tipo de alimento patrio estará a la venta en cada negocio, durante esos días, y con ello abonar a la economía de todos los empresarios del gremio.
"Nuestros platillos que tenemos en Chiapas, también los podemos convertir en patrios, hago un llamado para la innovación, un cochito qué más cosas adicionales para que se vea dentro de un platillo, las guarniciones".